Destacado

La JCCP del Estado recomienda que, coyunturalmente, no sea obligatoria la inscripción en ROLECE

La Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, en su Recomendación de 24 de septiembre de 2018, establece que, mientras dure la situación coyuntural de colapso en el ROLECE y afecte a la concurrencia de las empresas en las licitaciones, no será exigible la inscripción para participar, y los requisitos de aptitud para contratar podrán acreditarse por los medios generales.

Pronunciamientos relevantes de la Junta Consultiva de Contratación sobre la nueva LCSP (II) Los PANAP.

La Junta Consultiva de Contratación del Sector Público (JCCSP), acaba de publicar diversos informes de consulta y de recomendaciones de gran interés para la interpretación de la nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), dedicados fundamentalmente a los contratos menores y al régimen de contratación de los Poderes Adjudicadores No Administración Pública (PANAP). En este segundo post resumiré las conclusiones sobre el régimen de contratación de los Poderes Adjudicadores No Administración Pública.

Pronunciamientos relevantes de la Junta Consultiva de Contratación sobre la nueva LCSP (I) Contratos menores.

La Junta Consultiva de Contratación del Sector Público-JCCSP (hasta ahora, Junta Consultiva de Contratación Administrativa), acaba de publicar diversos informes de consulta y de recomendaciones de gran interés para la interpretación de la nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), dedicados fundamentalmente a los contratos menores y al régimen de contratación de los Poderes Adjudicadores No Administración Pública (PANAP). En este primer post resumiré las conclusiones sobre los contratos menores.

El Recurso Especial en materia de Contratación Pública en la nueva LCSP

Cuelgo en este post la presentación de la conferencia que impartí el pasado 5 de febrero de 2018 en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, sobre el Recurso Especial en materia de contratación pública, la ampliación de su ámbito de aplicación en la nueva Ley y algunas pinceladas sobre su interposición y tramitación.

Anulada una subasta de la TGSS por defecto en las notificaciones electrónicas

Suena muy mal, pero es rigurosamente cierto: mi cliente y yo nos enteramos de que la TGSS había subastado y adjudicado un local de su propiedad a través de la prensa. Resulta que la TGSS había puesto la notificación de la providencia de subasta a disposición de mi cliente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, y que mi cliente no había accedido a la misma por haber sido dado de baja en el Sistema RED. Ahora, un Juzgado nos ha dado la razón y ha anulado la subasta, porque la TGSS no había advertido al interesado la obligación de seguir compareciendo ante la Sede Electrónica.

//